Hay muchos tipos de bodies de bebé niño. Los tienes de apertura cruzada con botones en la parte delantera, con botones a presión o automáticos para seguridad del bebé, bodies para niño tundosados o afelpados, de algodón orgánico, con apliques, con volantes, estampados con ositos, estampados con estrellitas, estampados con soles, bodies para bebé niño con canesú, con dibujos, bodies de algodón orgánico, bodies en tela plumeti, bodies para bebé niño de manga corta y de manga larga, de tirantes, con cuello bebé, con cuello volante, con cuello americano…
Y no nos olvidamos de los entrañables bodies de bebé recién nacido mi primera Navidad, bodies de bebé rojos con letras perfectos para las celebraciones de esos días tan familiares. La lista es interminable, pero veamos algunos de los más usados.
Bodies de bebé con cierre cruzado:
Un body cruzado de bebé niño es la prenda más recomendable que puedes ponerle a tu hijo en sus primeros días. Es fácil de quitar y poner y se recomienda utilizarlo durante los primeros meses de vida.
Esta prenda tiene la particularidad de que se abre completamente por delante con botones automáticos. Además, tiene el mismo sistema de apertura por la zona de la entrepierna, lo que hace que este tipo de body de bebé niño con cierre cruzado sea la mejor opción para salir del hospital.
Eso sí, dependiendo de la época del año en que nazca, el body para bebé tendrá que ser de manga corta o larga. Por si no lo sabías, el cierre cruzado es muy cómodo para la cura del cordón umbilical.
Bodies de bebé con cierre americano:
Los bodies de niño con cuello americano permite bajar el body al bebé sin necesidad de sacarlo por la cabeza. Si el recién nacido ha manchado el pañal, este tipo de bodies de niño es ideal porque su apertura, también con botones automáticos en la entrepierna, evitará que el bebé se manche.
Bodies de bebé de manga corta:
Son perfectos para climas cálidos o para los meses de calor. Los bodies de bebé de manga corta ofrecen libertad de movimiento y transpirabilidad. Suelen estar hechos de algodón ligero y transpirable, lo que ayuda a mantener a tu bebé fresco y cómodo. Si los usas como ropa interior, de manera similar a una camiseta, son una excelente opción para el día a día y se pueden combinar fácilmente con pantalones cortos o con una ranita.
Bodies de bebé de manga larga:
Los bodies de manga larga para bebé recién nacido son ideales para mantener al bebé abrigado durante los meses más fríos o para las noches. Proporcionan una capa adicional de abrigo y suelen estar hechos de algodón o mezclas de algodón con materiales más cálidos. Es importante que aunque un body de bebé de manga larga sea calentito no debe perder sus propiedades de transpirabilidad.
Bodies de bebé de tirantes:
Esta prenda es perfecta para el verano y se puede combinar con un pelele, vestido o incluso una ranita. Los bodies para bebé de tirantes son ideales para estar fresquito pero sin que tenga frío en la barriguita. Además, son perfectos para sacar al niño a dar una vuelta en su silla.
Bodies de bebé con cuello volante:
Este tipo de body camisero de bebé, también llamado body de bebé con cuello camisero o body de cuello volante, está confeccionado con el patrón de cuello tipo camisa con volantes. Es una prenda para usarla debajo de un jersey o de un peto para bebé niño.
Bodies de cuello bebé:
El body de cuello bebé para niño es de los más usados y comprados porque tiene un diseño muy dulce y es perfecto para un recién nacido. El cuello de este body de bebé niño es redondeado y semiabierto por el centro hace que se pueda sacar por encima de otra prenda, como un jersey de bebé, y quede muy vistoso.